En el día de ayer se desarrolló otra jornada de protestas ante las nuevas medidas sanitarias en el centro capitalino. Acerca del accionar policial, Roque Jaime manifestó: “Si tenemos que hacer un balance operativo, ha sido impecable el trabajo del personal policial, verdaderamente me saco el sombrero. En ningún momento se entró en la provocación que proponía la gente”.
“Nosotros reconocemos como legítimo el derecho al reclamo, está contemplado por la Constitución Nación y nosotros tenemos la obligación de proteger y la responsabilidad de que ese reclamo se pueda desarrollar, pero creo que no es momento, no es un momento fácil para nadie”, expresó el Jefe de Policía.
“Mi postura es que no era el momento para esto”
Asimismo, aseguró que: “Esto nos ha expuesto a un futuro contagio, de manera preocupante. La gente ha estado muy expuesta, en contacto directo, en muchas partes de la marcha cuerpo a cuerpo directamente”.
A su vez, remarcó que no hubo detenciones, ni demoras de manifestantes.
“No había razón para que esta manifestación se diera, por el tiempo se está viviendo, la situación sanitaria de la provincia no es la mejor, se está muy cerca del colapso sanitario y eso nos tiene que preocupar a todos”
En cuanto al rol de los chalecos rojos del COE: “Lo que nosotros pedimos era un auxilio, ellos no pueden cumplir una tarea de seguridad porque no están capacitados. Si habíamos pedido el apoyo de la gente del COE, porque eran muchos los puntos operativos que teníamos que cubrir y era necesario que nuestra gente esté acompañada”.
Jaime también aclaró que no hubo heridos, ni de parte de los manifestantes, ni del personal de seguridad.
“Nosotros estimamos que si los dejábamos ingresar al paseo principal luego iba a ser más difícil poder desconcéntralos. No hubo ningún otro objetivo más que ese”, remarcó.