Paula especificó que Rotaract “es un programa del Rotary Internacional, somos jóvenes de 18 a 30 años, en el cual el objetivo es desarrollar las destrezas de liderazgo que poseemos cada uno y perfeccionar actitudes profesionales para poder accionar en la comunidad a través del servicio. Es intercambiar ideas con líderes de La Rioja para plantear proyectos, adquirir de ellos habilidades y herramientas”.
Con respecto a la colecta dijo “en esta oportunidad estamos trabajando en un proyecto para ayudar a los merenderos. Surge a partir de que se nos hizo bastante frecuente ver el pedido de ayuda de estos merenderos en las redes sociales, entonces fue que decidimos dar una mano y ayudar con un granito de arena".
La joven comentó que se encuentran recolectando cacao, harina, leche, té. “Es importante destacar que a pesar del difícil momento que estamos pasando todavía está la gente que quiere seguir ayudando al otro. Queremos invitarlos a participar, que nos ayuden con esta colecta, además de poder aportar con estos alimentos que nombre, lo pueden hacer con dinero para comprar insumos y acercarlos”.
Si desean colaborar y donar los alimentos, pueden contactarse al teléfono 3804202558 para coordinar la entrega. También podrán donar dinero mediante uala y mercado pago.
Los merenderos ya fueron elegidos por los jóvenes, uno se encuentra localizado frente al Club Estudiantes y otro en el barrio Jardín Norte.