El doctor resaltó que "en este momento hay 65 personas internadas en Clínica Médica, leves y moderados, 9 pacientes internados en Terapia Intensiva y 12 pacientes en estudio, es decir esperando el PCR por caso sospechoso".
De esta manera la ocupación de camas “actualmente es del 85 por ciento, el 92 por ciento en Terapia Intensiva, estamos un poco complicados pero vamos a salir de esta situación, hay que tener fuerzas y trabajar, han disminuido los casos después de picos tan altos”.
Sin embargo "se sigue haciendo el programa Detectar, y es un aliciente, pero también hay que ver el cansancio del personal de salud, no tan solo el cansancio físico, sino también el cansancio psíquico", destacó.
En Chilecito también "se está presentando el mismo cuadro que en Capital, antes era una enfermedad que afectaba a los mayores y ahora vemos gente joven internada que nos preocupa demasiado, tal vez sea que nos hemos relajado, compartimos fiestas, vasos, botellas, nos hemos olvidado de las medidas fundamentales del uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos, y algunos que ya se vacunaron abandonaron todo”.
Por otra parte manifestó en cuanto al ingreso de personas al hospital diario "ha bajado un poco ahora, estamos trabajando a cama caliente, damos de alta a 5 pacientes e ingresan 5, o damos de alta a 6 y entran 4, generalmente esa es la proporción que hay".
Bassani aprovechó y recalcó "tenemos un nivel de profesionales muy bueno, tenemos el equipamiento y todo lo que necesitamos en este momento".