15 NOV | 16:38

"Las provincias no deberán arrodillarse por sus fondos"

Miguel Pichetto celebró que La Rioja, por primer a vez tenga un fondo asegurado por coparticipación. El presidente del bloque de senadores justicialistas, consideró que se debía votar el presupuesto 2019...

...para no ver a las provincias arrodillarse por sus fondos. En este marco, destacó la gestión del gobierno riojano en todos los niveles para conseguir los fondos del presupuesto del año próximo. La Rioja ha “resuelto el problema de fondo estructural que siempre estuvo pendiente”, afirmó Pichetto. El senador Carlos Menem también destacó la gestión del gobernador Casas para lograr los recursos que La Rioja necesita.

 

Precisamente, ayer el gobernador Sergio Casas se comunicó con el senador Carlos Menem para solicitarle el apoyo en la votación del Presupuesto del año próximo. El expresidente respondió que “siempre que sea en beneficio de La Rioja y de los riojanos contarán con mi apoyo” y destacó las gestiones que realizó el gobierno provincial con Sergio Casas a la cabeza ante las autoridades nacionales y con todas las fuerzas políticas del Congreso, para lograr los recursos que se necesitan.

 

Pichetto

El jefe de bloque de senadores del PJ votó a favor del Presupuesto 2019 y en su discurso consideró que “no votar el presupuesto implica claramente poner en marcha la Ley de Administración Financiera y prorrogar el presupuesto de 2018 devaluado por la inflación, con valores que no existen más”.

 

En este sentido, explicó que “estamos votando una ley que limita el ajuste por inflación, esto evita un ajuste de 50 mil millones de pesos que van a ser distribuidos en las provincias argentinas, los que voten o no voten igualmente van a recibir la plata”.

 

Pichetto hizo mención a los montos que fueron asegurados en el presupuesto para las distintas provincias y destacó especialmente la situación de La Rioja.

 

“La Rioja recibirá mil millones de pesos, más un fondos rotativo que forma parte del Sistema de Coparticipación Automática de 4.242 millones, se ha resuelto el problema de fondo estructural que siempre estuvo pendiente y que además era un hecho discrecional del poder ejecutivo nacional”, resaltó sobre las gestiones realizadas por el Gobernador Sergio Casas en los distintos niveles.

 

En el mismo sentido, agregó que “240 millones van directamente a los municipios para asegurar su financiamiento”.

 

En otra parte de su discurso, Pichetto expresó que “vamos a acompañar a la provincias que tuvieron la actitud y el compromiso de mejorar un presupuesto de emergencia, de crisis y tratar de que el impacto no sea tan fuerte, especialmente en los sectores más sensibles, y otros no van a votar pero la plata igualmente va a llegar a cada una de estas provincias”.

 

El presidente del bloque del PJ consideró necesario votar el presupuesto, porque de lo contrario implicaría un alto poder discrecional del Poder Ejecutivo Nacional en el manejo de los recursos para cada una de las provincias. “Van a tener que venir de rodillas a mendigar los recursos para poder pagar la estructura de los Estados provinciales, para los municipios que no van a existir y para las universidades que no van a poder funcionar ni siquiera tres meses”, enfatizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS