28 JUN | 15:11

"Todo el trabajo que hacemos los tenemos que reforzar con la alimentación"

Alfredo Menem, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social se refirió Al programa PAR Escuela para reforzar la alimentación de los niños, en un trabajo articulado entre el Banco Rioja y el Ministerio de Educación.
Menem dijo que “esto viene enmarcado en el programa Pan, Techo y Trabajo en lo que plantea nuestro Gobernador que todos los riojanos y riojanas tengan garantizado un plato de comida para nosotros, la inversión en educación, trabajar fuertemente con los gremios para llegar a un consenso con las paritarias todo trabajo que venimos haciendo en materia educativa, lo tenemos que reforzar con la alimentación, es importantísimo que nuestros niños para que aprendan, para que se desarrollen y aprendan de una manera más sana tienen que tener una alimentación y si es saludable mucho mejor”.
 
En ese sentido “hemos lanzado PAR Escuela, Plan Alimentario Riojano en donde los directivos con un convenio que hemos firmado con el Banco Rioja conjuntamente y articuladamente, trabajando de una manera transversal con el Ministerio de Educación cada directivo de cada escuela va a tener una tarjeta magnética que será para comprar alimentos, con un monto especifico dependiendo de la cantidad de alumnos, y matricula de cada escuela, con los fondos correspondiente”.
 
Asimismo detalló que “ya están acreditados los fondos para que comiencen a trabajar, lo importante es que genera una suerte de movimiento económico, no solo en la capital sino también en el interior de nuestra provincia porque todo se compra en negocios de cercanía. Estamos trabajando para que cada negocio tenga su Posnet para que pueda acceder así y todo los comercios puedan ser beneficiados”.
 
Estamos trabajando “con el programa Nutrir para capacitar a los docentes, a los directivos, cocineras, trabajadores de servicios generales para la higiene, para que podamos cocinar de manera saludable con proteínas sin tantas harinas, y con más frutas y verduras”.
 
Por último sostuvo que “es un programa muy alentador que genera mucha expectativa en la comunidad educativa y en nuestro padres que están contentos porque sus hijos van a tener una comida saludable, no tan solo en el desayuno sino desde el almuerzo para que vayan a su casa”.
 
Hasta la fecha “venimos entregando los módulos alimentarios escolares porque por la pandemia no estaban habilitados los comedores de las diferentes establecimientos”.
 
Es importante resaltar “que pese a la pandemia hemos resuelto la situación alimentaria, hemos ido a dejar un módulo alimentario escolar, reuniendo las bases proteicas que necesita cada alumno.
 
Desde el Gobierno de La Rioja “generar estas herramientas, estos dispositivos de compra para generar más transparencia, una ronda económica en cada localidad que esto viene a sumar a la tarjeta alimentar”.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS