Hoy es un día muy importante para la Función Judicial y para la Segunda Circunscripción ya que, a fines del año pasado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, asumió personalmente el compromiso de dar solución a un viejo problema que se vio acrecentado por el deterioro de la estructura del edificio del hospital de Chilecito en donde funcionaba la morgue judicial.
Con mucho esfuerzo y con fondos propios de la Función Judicial se pudo cumplir con el anhelo de que Chilecito cuente con una nueva Morgue Judicial, totalmente equipada; con mesa quirúrgica, mesa de instrumental, heladera para 3 cuerpos, aire acondicionado, extractores de aire, climatizado completo, baño completo y oficina.
En este día, lunes 28 de junio del corriente año, llegaron los módulos de la morgue a la ciudad de Chilecito y comenzó su inmediata instalación, prontamente estará funcionando mejorando con ello la prestación del servicio de justicia y las condiciones de trabajo a quienes se desempeñan en esta área, médicos forenses y auxiliares. Asimismo, el Dr. Brizuela, presidente del TSJ, agradeció al Dr. Alberto Andalor por su gestión y trabajo cotidiano, al Director de Infraestructura Judicial, Ingeniero Baigorri y a la empresa y personal técnico de la misma que realizó la construcción de esta morgue móvil.