02 JUL | 13:09

“Galván puede denunciar lo que se le antoje”

Lo manifestó la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asis, ante la denuncia por hechos vandálicos en el Concejo en los cuales el Viceintendente la involucró.

“Se puede denunciar cualquier cosa, pero la cosa es probarlo, tener pruebas; estoy ansiosa de que me cite Fiscalía”.

En primera instancia, la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos contó que fue recibida por la Ministra de seguridad de la Nación Sabrina Frederik, quien confirmó que visitará la provincia a principios de Agosto para la designación de nuevos efectivos. “Tuvimos varias reuniones con funcionarios nacionales donde firmamos importantes convenios”.
 
Asimismo contó que “acompañamos al Gobernador en la firma del Convenio de Mediación, la mediación lo que hace es destrabar un conflicto previo a que se judicialice la situación, es para muchos ámbitos”.
 
“El objetivo es descomprimir situaciones antes de que tome el camino judicial, La Rioja es la cuarta provincia que adhiere al Convenio de mediación”, indicó.
 
Añadió que los mediadores son personas que vienen desde Buenos Aires, que vienen a arbitrar cuando en la Provincia no se puede solucionar el conflicto.
 
Por otra parte, se refirió a las denuncias en las que fue involucrada por parte del Viceintendente Galván y explicó que “lo que denuncia es que yo avalo un hecho delictivo, donde en un supuesto chat el secretario Pedro Fuentes involucraría mi nombre. Jamás de ninguna manera avalaría un hecho delictivo”, aseguró.
 
“No me consta que exista ese grupo, está invocando mi nombre de manera muy disparatada, Galván nos tiene acostumbrados a este tipo de denuncias tribuneras. A mi me gusta hablar de Gestión, me gustaría saber si Galván puede hablar de Gestión”, manifestó Asis.
 
Finalmente destacó que “Galván puede denunciar lo que se le antoje, pero hay que ver si puede comprobar lo que denuncia; de mi parte niego rotundamente lo que se dice en esa denuncia, desde mi cargo jamás puedo avalar una conducta delictiva. Son denuncias que no tienen ningún tipo de sustento, que caen rápidamente, pero que quedan en el inconsciente colectivo, ese es el objetivo de Galván”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS