Bajo los ejes de gestión de gobierno, Pan, Techo y Trabajo se lleva adelante la ejecución de 84 viviendas bajo la tipología de módulos edilicios en altura en zona sur. En este sentido, en su recorrido, el Gobernador se interiorizo sobre el avance y el plan de obra y enfatizo: "vi la alegría y la satisfacción de los trabajadores de la construcción de tener nuevamente la posibilidad de sustentar a su familia por el producto de su propio esfuerzo, vamos hacer todo lo necesario para que todos los riojanos puedan vivir mejor, ese es el objetivo de gobierno".
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, destacó: "Fue una propuesta de diseño urbanístico de cara al futuro por parte del gobernador Quintela” y detalló: "Van a ser unidades habitacionales de entre 80 metros las de 2 dormitorios y 110 metros las de 3 dormitorios, va haber espacios comunes para comercios, los espacios verdes para estar claramente definidos y los espacios de uso comunitario de la misma manera". Además, agregó que según estadísticas nacionales La Rioja es la primera provincia del país que ha tenido un crecimiento interanual con respecto a la mano de obra registrada en el sector de la construcción y obedece en un 80% a la construcción de viviendas que genera entre 5 a 7 puestos de empleo directo e indirecto.
Por otro lado, el secretario de Hábitat, Pedro Flores comentó al respecto: "Creíamos que el crecimiento urbano hay que planificarlo y una de las propuestas es densificar la ciudad, básicamente es unir tres manzanas en una y generar una densidad poblacional importante de una ciudad moderna y dotar de equipamiento de vivienda a este sector de la ciudad que ha crecido, esto tiene el respaldo político y ese acompañamiento ha sido importante para cosechar habitad de acá al 2030".
Finalmente, el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero, explicó: "Era una idea nueva del gobernador de marcar un sello de la gestión, estamos construyendo 84 viviendas en altura contemplada en dos manzanos van a ser aproximadamente 9.300 m2 de construcción entre dos y tres pisos". Además, comento que la edificación contempla un plazo de 16 meses y añadió: "Además de las vivienda en altura, también lleva un equipamiento comisaría, salón comercial que forman parte de los 300 m2 cuadrados a construirse, hay una inversión aproximada de 650 millones de pesos".
A través de las acciones habitaciones que impulsa la provincia se propicia la reactivación del sector de la construcción, la economía local y la creación de puestos de trabajo.