29 JUL | 15:20

En Chepes se construyen 10 viviendas en el marco del Plan Angelelli

El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves, el emplazamiento de un nuevo barrio en la zona suroeste de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.
Allí se construyen  10 viviendas comprendidas en el “Plan Angelelli” y también redes de agua potable. 
 
El mandatario tomó conocimiento del avance de las obras y comprometió el apoyo para que las mismas sean inauguradas pronto. 
 
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, durante la visita a las obras de mejoramiento, resumió que el “Plan Angelelli avanza en toda la provincia”. Esta vez, la funcionaria acompañó a Cristina, una vecina que tiene seis hijos y a la que se le están construyendo su casa. Describió Pedrali que la casa de esta vecina: “consta de tres dormitorios. Está a la altura de la loza, y día a día, mes a mes, va creciendo y se va dando soluciones para las familias. Y al mismo tiempo, generando trabajo para otras familias”.
 
“Es la impronta que tiene el Plan Angelelli, trabajo y vivienda para la familia”, enfatizó la ministra. Y destacó también que “los materiales que se usan en la construcción, son de la misma zona, lo que genera “una reactivación económica” importante. Como así también, las casas se construyen en terrenos que tiene la familia, a veces con ampliaciones.
 
Según Pedrali, en este departamento se construyeron 10 mejoramientos. Admitió más adelante que “la demanda habitacional en la provincia es muy alta todavía y reconoció que hay mucho por hacer aún”. Aseguró que el Plan Angelelli, tendrá vigencia “durante toda la gestión del gobernador Ricardo  Quintela”. Remarcó que “se terminarán estas primeras 10 construcciones y se seguirá con otras 10 y de esta forma sucesivamente”.
 
Por otro lado, informó la ministra Pedrali que en el mismo barrio se construyó red de agua potable y tendido eléctrico. Señaló también que el gobernador, en diálogo con los vecinos, recordó que el espíritu de este plan Angelelli es que, además, ofrezca la seguridad de todos los servicios, como cordón cuneta, asfalto, cloacas, agua, es decir, “un servicio integral  que brinde un nuevo proyecto de vida para la familia”.
 
Por su parte, el secretario de Agua, Edgardo Karam, se refirió a la obra de red de agua potable que comprende los lotes con servicios. “Esto va a terminar con el déficit de agua domiciliaria por falta de presión y cantidad de agua para la zona y este nuevo barrio particularmente”, remarcó. Según el responsable de las obras de red, la misma comenzó hace más de 30 días y se estima que en los próximos 30 días, podría concluir. Advirtió que las características del terreno facilitan la excavación  y la construcción de la red. 
 
 
Otras obras 
 
Edgardo Karam explicó que las obras iniciadas no se han detenido, por lo que estimó que progresivamente se irá dando solución a esta problemática en la región de los Llanos. “Uno de los objetivos del gobernador es solucionar el problema del agua de  Los Llanos. Puntualmente, Milagro y Chepes son localidades que sufren la falta de agua”. Señaló que la localidad de Milagro, es la que más viene sufriendo este déficit, ya que “no tiene agua de calidad. Para lo cual se están haciendo obras de acueductos, implementados a través de créditos de la Nación gestionados oportunamente por el Gobernador”.
 
En Milagro, “es la obra más avanzada que tenemos en estos momentos a partir de recursos del ENHOSA”, indicó Karam y calcula que en septiembre, podría estar habilitada. En tanto, en Chepes -entre otras obras, recordó- “iniciamos trabajos en la nueva planta potabilizadora que va desde el Campo San Carlos, hasta la Cámara (camino a Chepes Viejo). El municipio comenzará con la colocación de cañería nueva en los próximos días en el tramo Chepes Viejo hacia la Ciudad, agregó.
 
Además –sostuvo Karam- “estamos proyectando dos grandes acueductos los cuales tendrán financiación nacional o internacional. Uno de ellos vendrá desde la zona de Ñoqueve y el otro, de Totoral de la Sierra”. Ambas obras –explicó el funcionario-  podrían iniciarse durante el  transcurso del próximo año, en función del financiamiento que se obtenga dado que son obras de gran magnitud. Según Karam, “estos acueductos significarán la solución definitiva para Chepes”.  Reconoció que su área está realizando importantes inversiones en perforaciones y materiales para redes de agua, no obstante admitió que “hace falta una solución definitiva” aunque “no es sencillo, pero sí, posible”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS