08 SEP | 10:40
La Rioja en la 23° Edición de la FIT
...de los principales destinos en la provincia, próximos a la 23° Edición de la Feria Internacional del Turismo.
La Rioja podrá exponer sus principales destinos turísticos durante la jornada más esperada por el turismo mundial. Desde el 29 de septiembre al 2 de octubre en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. La FIT 2018 es considerada el ámbito para expandir los objetivos de negocios del turismo, la industria que crece permanentemente en el mundo.
La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística a cargo de Dolores Suilar, informó que “se está trabajando para la Feria Internacional del Turismo (FIT) 2018”. “Como todos los años, participamos con un espacio para la provincia” dijo y añadió: “allí se expondrán todos nuestros atractivos turísticos, principalmente los que se venden a nivel país y están presentes en las rondas de negocios”. Con este objetivo, se relevaron los atractivos turísticos y ofertas gastronómicas. “La idea es seleccionar material para la difusión durante la Feria Internacional de Turismo y elaborar contenido audiovisual para los diferentes soportes virtuales, en lo que resta del año”, indicó la directora de Promoción Turística.
Stand en la Feria Internacional de Turismo
Turismo está trabajando tanto con los Municipios como con el sector privado para que durante estas jornadas se realice la promoción de diversos productos de La Rioja. Una de esas propuestas será la muestra que nuevamente hará Agroandina con comidas típicas envasadas. También se promocionará la Ruta del Torrontés, habrá un bartender que ofrecerá tragos utilizando el torrontés riojano mientras el cliente podrá llevarse la receta. También estará presente Hernán Drago, quien interactuará con los visitantes, periodistas, tour-operadores, generando notas y demás en el stand de la provincia.
En esta oportunidad se convocó a Hernán Drago, modelo y conductor televisivo -destacado en campañas publicitarias- para que realice la difusión de nuestros atractivos turísticos. Dolores Suilar consideró que “Drago será un influencer del destino turístico, invitando a la gente a que visite La Rioja. Contando sus experiencias para contagiar a la gente a que nos visite”.
Hernán Drago recorrió durante cinco días, objetivos turísticos en Capital, Sanagasta, Felipe Varela, Chilecito, San Blas de Los Sauces, Arauco y Castro Barros.
Alternativas de difusión
En función de una estrategia de difusión de bajo costo, se busca aprovechar herramientas que las nuevas tecnologías están aportando en todos los ámbitos de la comunicación. En este caso –confió Dolores Suilar- se trabaja con redes sociales. Entre ellos, el canal de Youtube, también Instagram, Twitter y Facebook de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
La presencia de “Hernán Drago acompaña la producción de contenidos para seguir interactuando con ellos en nuestras redes sociales”, confió Suilar, remarcando que “la idea es usar estas herramientas virtuales para optimizar los recursos que tenemos, que la promoción llegue a la gente”.
Importancia de un influencer
No puede desconocerse en estos tiempos el valor de un influencer a la hora de difundir cualquier propuesta. En este marco es que llega Drago, y además, anticipó Suilar, en pocos días llegarán a nuestra provincia dos blogueros de Sir Chandler que recorrerán la provincia. La trascendencia de esto es que, “todas las notas que suben de La Rioja tienen muy buenos comentarios y repercusión tanto para nosotros como para ellos. Valoramos esta alternativa para difundir la provincia”, dijo.