El Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se nuclean todos los ministros de Salud de la Argentina, resolvió este tarde que mañana comience, en todo el país, la vacunación de los adolescentes con comorbilidades que tienen entre 12 y 17 años.
Según los datos que tienen en el Ministerio de Salud, el total de chicos en esa franja está cerca de los 900.000, y esperan vacunarlos en un plazo muy corto. Todos serán inoculados con las dosis de Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos.
Ya están asignados los turnos y están las dosis disponibles. Se reservaron 1.800.000 dosis, de un total de 3.500.000 que tiene el gobierno nacional, para completar el esquema de vacunación con un intervalo de 28 días.
En la provincia de Buenos Aires se otorgaron 100.000 turnos y se dispondrán 153 vacunatorios para las aplicaciones. Hasta el momento hay inscriptos 117.460 jóvenes con comorbilidades y 559.887 sin ningún tipo de enfermedad prexistente. Hay un total de 677.347 inscriptos.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron 9400 turnos para vacunarse, a partir de mañana a las 9, en cuatro centros: La Rural, el club San Lorenzo, Costa Salguero y Parque Roca.
La vacunación de los jóvenes es uno de los tres objetivos que tiene el Gobierno para garantizar la vacunación durante la campaña electoral. Tiene que ver con un plan de acción estipulado desde el Ministerio de Salud para completar esquemas de vacunación en los próximos dos meses y generar una barrera más fuerte frente a la irrupción masiva de la variante Delta.
Otro de los temas que se trató durante la reunión de Cofesa fue el avance de la aplicación de las segundas dosis durante el mes de agosto. Es otro de los objetivos centrales del gobierno nacional en materia sanitaria. Aspiran a completar el esquema de vacunación del 90% de los mayores de 60 años en las próximas cuatro semanas.
Noticia en desarrollo..
infobae.com