06 AGO | 17:04

Alberto Fernández y el enviado de Biden almorzaron en Olivos

Para fortalecer las relaciones entre Argentina y Estados Unidos. Se trata de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, que llegó a Buenos Aires para profundizar la agenda común entre...Por Román Lejtman
...la administración demócrata y el gobierno del Frente de Todos.
 
 
Alberto Fernández ofreció un almuerzo en Olivos a Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden y una pieza clave de la Casa Blanca al momento de determinar los aliados y los enemigos de Estados Unidos. A solas, el Presidente y Sullivan analizaron las relaciones bilaterales entre ambos países, la negociación de la deuda externa y el impacto del Cambio Climático en la agenda global, y a continuación compartieron un asado que sirvió para profundizar la información que el asesor de Biden llevará al Salón Oval.
 
 
El jefe de Estado sentó a su lado a Gustavo Beliz -secretario de Asuntos Estratégicos-, el canciller Felipe Solá, Martín Guzmán -ministro de Economía-, Cecilia Nicolini -asesora presidencial- y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello.
 
 
No fue casualidad que Alberto Fernández convocara a estos ministros, secretarios y asesores del Gabinete: manejan todos los detalles referidos a la negociación de la deuda externa, la situación de la economía nacional, el plan de vacunas y la agenda diplomática del país.
 
Al otro lado de la larga mesa en Olivos, Sullivan sumó a Mary Kay Carlson -encargada de Negocios en Argentina-, Juan González -asesor especial de Biden para América Latina- y Ricardo Zuniga, subsecretario interino para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado.
 
Noticia en desarrollo
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS