Marcelo Navarro se manifestó sobre la campaña, “Creer en los Nuestro es algo que veníamos pensando, siempre pensando en el futuro luego de la pandemia más allá de que ahora estamos, para poder seguir manteniéndonos en pie. Fue muy complicado estos dos últimos años donde hay comercios que la pasaron muy mal. De esta forma siempre fuimos pensando que a través de la vacunación, y los protocolos de cuidado, hemos podido seguir manteniéndonos de pie. Impulsamos la importancia de lo que es comprar en el comercio riojano. No solo es que se beneficia el propietario del comercio sino que es un círculo virtuoso donde genera puestos de trabajo, subcontrata a otros bienes y servicios. Llamamos a la comunidad a que compre en los comercios locales y que podamos de esta forma generar puestos de trabajo”.
Señaló además, “hay que agradecer la parte del Gobierno que acompañó con los paliativos, no solo de ayuda sino también la empleabilidad con las diferentes herramientas de empleo como lo son Empleo Joven, el PRIL, que nos sirvieron para podernos mantener”.
Ante el inicio de la nueva normalidad en el rubro, sostuvo, “viene una etapa de desarrollo, de sostenimiento, nuevas herramientas que no solo sean paliativos, sino sustentables para que los comercios puedan crecer y puedan generar mano de obra”.
El titular de la Cámara Empresarial Riojana, comentó que todo los cambios que surgieron por la pandemia, tienen su “proceso de innovación, hay algunas formas de comercialización que cambiaron, nos tenemos que agiornar a esta forma a lo que piden los clientes. Por eso impulsamos lo que es una plataforma, un sitio donde podamos conectar los comercios con clientes y puedan realizar la compra mediante esta plataforma”.
“El comercio hoy no está vendiendo lo que tiene que vender, entonces no puede soportar este tipo de costos, la estructura”, subrayó durante la entrevista.
Finalmente, Navarro remarcó que por la pandemia “aproximadamente un 15 por ciento de comercios tuvieron que cerrar o reinventarse. Hay muchos comercios que se salieron del centro y se fueron a una zona del macro. Otros implementaron otra forma de comercialización como las ventas digitales o plataforma, se fueron a viviendas o lugares que paguen menos alquiler. Con esta apertura que no sabemos cómo vamos a seguir, es real que hay nuevos comercios que abren mayormente en el sector gastronómico”.