El diputado provincial y precandidato a diputado nacional, Ricardo Herrera, consideró que las alarmas vecinales son “una importante obra en materia de seguridad pública, complementando las distintas acciones que se están llevando adelante desde el gobierno provincial de seguridad ciudadana. Es una herramienta que se les brinda a los vecinos para mejorar las condiciones de seguridad”.
“Los vecinos lo receptan muy bien y les da una tranquilidad adicional de dormir seguros y coordinar con las autoridades del centro vecinal y policiales, una mejor seguridad en su barrio y en todos los centros aledaños”, expuso.
En tanto, afirmó que “este programa ha sido requerido en el interior provincial porque ha caído muy bien en todo el territorio, esperamos prontamente que tenga su réplica, lo manifestamos al gobernador que es el impulsor de esto junto con la ministra Gabriela Asís y esperemos que tenga su eco”.
Desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos destacaron que las alarmas son preventivas y comunitarias. Además recalcaron que el sistema es pionero y único en el país ya que participa la comunidad organizada sumado a la incorporación de tecnología y todo el circuito de seguridad que se pone en acción.