En ese aspecto, Fernández expresó: “estas dos semanas tengamos en claro que creo yo que tenemos que decirles a los argentinos y argentinas, y me parece que es el momento de llamar la atención después de tanto ruido que han hecho, ver el porqué de lo que tenemos claro, de lo que hicimos y queremos hacer”.
“La oposición sacó un comunicado diciendo que no quieren dialogar con el gobierno porque hay dos modelos de país en pugna, y claramente es así, tienen toda la razón del mundo”, afirmó.
“Hay un país que representamos nosotros, que es un país que cree en un Estado presente, igualador, que cree profundamente en la democracia y en las instituciones de la República. Y otro país que no cree en la justicia social, que cree en que cada uno debe salvarse solo, y por eso hablan tanto del crédito y la meritocracia”, sostuvo.
Y continuó, “hay otro país que generó la mayor decadencia económica, que es la deuda”.
“A veces pienso, cuando aquel 10 de diciembre llegamos al gobierno, cómo esperábamos afrontar el tiempo de gestión y teníamos muy en claro lo que teníamos que hacer: sabíamos que había que resolver una deuda inmensa. Sabíamos que ese era un condicionante muy serio para pensar en el progreso y en el desarrollo del país”, reflexionó.
“Sabíamos cuánto empleo había entrado en crisis, cuando se cerraron 26 mil empresas, empujó a la gente al desempleo. El 10 de diciembre, primero los últimos decían y actuamos en consecuencia”, enfatizó, al tiempo que indicó que, “todo lo que hicimos no fue por casualidad, fue porque estábamos convencidos de lo que estábamos por hacer”.
“Nosotros quisimos poner el Estado de pie, presente, para nivelar las caídas que habían generado, y logramos lo que logramos”, valoró.
“Cuando los hospitales no alcanzaban comenzamos a llevar una treintena de hospitales modulares, después los hospitales de fuerzas armadas en distintos puntos del país”, agregó.
“Había que crear camas, descubrimos que en Córdoba había una planta de respiradores que tenía prácticamente vendido todo al exterior. Siempre voy a agradecer a los dueños de esa fábrica porque entendieron el momento en que se vivía, y multiplicaron la producción por tres”, comentó por otro lado.
En otro orden de cosas, aseguró que “vino la pandemia, se contagiaron cientos de miles de personas, y la tranquilidad que nos queda es que, a ninguna de ellas, le falto la atención medica que requería”.
“Pusimos en movimiento para que la salud esté al acceso de quien lo necesitara”, sostuvo.
“No pudimos evitar las muertes, y cada una de esas nos dolieron”, lamentó el Presidente.
No fue casualidad
“Un día –dijo- nos dimos cuenta que la economía debía seguir funcionando, y fuimos con el ATP a sostener el trabajo formal, muchísimas Pymes, y lo hicimos porque estamos convencidos que el día que terminara el instante de la pandemia, había que volver rápidamente a producir y poner de pie a la Argentina. Funcionó la política y no fue casualidad, fue lo que calculamos”.
“Por eso, se ve que la actividad económica crece como crece, que las inversiones crecen como crecen”, resaltó.
Hizo hincapié en la compra de vacunas, en la cantidad de segundas dosis aplicadas que durante agosto, hasta ayer 30, alcanzaron los 7 millones de habitantes del país.
“No fue casualidad que preservamos con el ATP el trabajo y la producción, lo hicimos porque está en nuestros genes cuidar del trabajo y la producción”, subrayó el Presidente.
Asumió que, “no fue casualidad que trabajamos dando créditos a los monotributistas. Lo hicimos porque creemos n el trabajo de cada uno y de cada una de los monotributistas, no fue por casualidad, y no es casualidad ahora”.
“Todo lo que pasó, no fue casualidad: no nos disfrazamos de cuidar a la gente, siempre la cuidamos; no venimos a preservar a los trabajadores, siempre lo cuidamos; no venimos a cuidar a las Pymes después que otros cerraron 23 mil empresas, siempre las cuidamos.
No venimos a desendeudarnos después que otro nos endeudó. Ese es nuestro designio”, consignó.
“Ya empezó un tiempo distinto, ahora tenemos que decidir qué camino vamos a elegir”, dijo el mandatario nacional.
Reactivación de la obra pública
En ese contexto, el Presidente Fernández enumeró las obras que se realizan desde el inicio de gestión indicando que, “estoy aquí, para comprometerme una vez más ante cada argentino y cada argentina, convencido que ahora si vamos a poder hacer lo que soñamos con Axel, con Cristina”.
“Ahora que hay 1.800 obras públicas distribuidas en todo el país que cuando llegamos, estaban paralizadas”, aseveró.
“Ahora sí, que, en un año y medio, entregamos 20 mil viviendas, cuando ellos en cuatro años entregaron 10 mil; Ahora sí, llegó el momento del crecimiento, hay 100 mil viviendas que se están construyendo, generando 300 mil puestos de trabajo”, apuntó.
“Todo lo hicimos no por casualidad, sino pensando en este momento en que todo volviera a la normalidad”, dijo.
“Es una pena pensar que tanto esfuerzo, pueda caer en un canto de sirenas de quienes maltrataron en la educación, en la ciencia y tecnología, los que facilitaron la timba financiera, que terminaron con la producción y destruyeron el trabajo”, acentuó.
Y prosiguió: “Lo cierto es que no he llegado a la presidencia de la Nación solo, sino acompañado de un conjunto de hombres y mujeres con un común denominador: creemos en el Estado presente, la educación pública, la salud pública, la inversión privada, la inversión productiva, el trabajo y el desarrollo social”.
Mensaje a los candidatos
“Les pido que en estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante que siempre tuvimos porque somos la política en su esencia misma. No renegamos de la política y sabemos que es el instrumento para cambiar a la sociedad”, indicó el Presidente.
“Pido que, con la fuerza militante, de cada uno, salgan estas dos semanas a generar una explosión de confianza en la gente”, expuso, diciendo asimismo que “lo que es posible es que, si deciden tomar el otro camino, es posible que todo se haga más difícil porque ellos quieren vivir en una Argentina de pocos, no creen que la solución sea salvémonos juntos, dejando abandonado a su suerte al que no esté bien”.
“Quiero que terminemos de convencer a los argentinos que dudan porque no tenemos espacio para la duda”, estableció.
“No voy a traicionar a Cristina, ni a Máximo, ni a Massa, ni al pueblo que me votó. No lo voy a hacer. Estoy seguro que todos los que nombré y todos ustedes no van a traicionar al pueblo”, enfatizó, afirmando que todos los candidatos del Frente de Todos “van a poner lo mejor para que la Argentina salga adelante”.
“Tenemos que construir otro país desde hoy y para siempre”, subrayó.
“Pido que estas dos semanas con mucha convicción y fuerza salgamos a demostrar lo que en esencia somos”, instó el Presidente, al tiempo que pidió: “salgamos a defender a los desposeídos, a los que no tienen voz, a tender la mano y levantar a quienes se han caído”.
“Somos un movimiento que ama al pueblo, donde el amor no nos complica la vida, sino que nos hace felices”, afirmó.
“Nadie se salva solo dice el Papa Francisco, y también lo dijo Perón alguna vez cuando pidió que la comunidad se organice para no dejar librados a su suerte a los habitantes”, aseguró Fernández.
“Vamos de una vez y para siempre a vivir la vida que queremos”, finalizó.