En el predio donde se emplazará el nuevo Hospital de Chilecito, en el barrio Los Altos, ya se iniciaron los trabajos de movimiento de suelos. “Estamos muy contentos porque estamos viendo que las máquinas ya están trabajando y esto trae esperanza y futuro a Chilecito y todo el Valle del Bermejo”, resalto.
Al evaluar el impacto de esta obra, destacó que “la reactivación de la obra pública genera trabajo genuino de manera directa e indirecta y además este sector crecerá urbanísticamente y junto con ello la oferta de bienes y servicios”.
“Nuestro Valle Antinaco- Los Colorados y el Valle del Bermejo tendrán un futuro en materia de inversión pública y calidad sanitaria” remarcó el precandidato a diputado nacional al momento de valorar la importancia de la decisión política del gobernador Ricardo Quintela y el apoyo del presidente de la Nación Alberto Fernández de avanzar con esta obra que para nosotros durante muchos años era un sueño y una necesidad de toda la región.
“El Gobernador puso en la agenda nacional esta obra del Nuevo Hospital de Chilecito y el Presidente nos dio el aval para que se pueda avanzar y hoy ya estemos viendo el inicio de los trabajos”, resaltó.
Por su parte, el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, destacó que “el hospital será de avanzada y moderno, tendrá 20 mil metros cuadrados y una inversión de más de dos mil millones de pesos, con una generación directa de 400 trabajadores de la construcción de tipo tradicional que tendrá esta obra”