17 SEP | 13:29

La Universidad Nacional de La Rioja cumple 50 años

La UNLaR festeja un nuevo aniversario de su creación con un acto en el que participaron representantes de sus estamentos a las 18:30.

 Al respecto, el rector Fabián Calderón resaltó los logros alcanzados por la Casa de Altos Estudios y convocó a la comunidad a acompañar el fortalecimiento de la universidad pública ya que permite la formación de muchos jóvenes.

“Festejamos 50 años desde ese hito fundacional que permitió que la provincia de La Rioja pueda contar con una Universidad Pública que genere oportunidades y expectativas a muchos jóvenes que tenían que migrar a otros lugares a otros centros educativos para poder formarse y adquirir un título profesional” destacó Calderón en contacto con Medios Independiente, al finalizar la primera actividad celebratoria con el izamiento de banderas, interpretación de himnos, y descubrimiento de placa y mural alegóricos al hito fundacional de la Casa de Estudios.
 
Remarcó que estos festejos “tienen que ver con una historia de lucha de la UNLaR, de movilización, de demandas, de expectativas, de generar horizontes, de realizaciones personales colectivas, pero también comunitarias. El CUR, el movimiento que se genera después del 17 de septiembre de 1971, generó las bases de un proyecto de universidad, de una propuesta de desarrollo y crecimiento en la comunidad de La Rioja y siempre en estos años hemos destacado esa mirada fundacional como una posibilidad de realización, que incluso la hemos traducido y trasladado a nuestros tiempos”.
 
Por último, valoró “la gestión que viene llevando adelante del 2013 una mirada nueva, de apertura, de diálogo, de reformas universitarias, de elecciones, de democracia, de pluralidad de voces, de ampliaciones de derechos todo eso vamos a celebrar en este día”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS