21 SEP | 12:33

El turismo como herramienta de transformación

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna expuso que “nadie ama lo que no conoce. Y turista bien atendido vuelve y multiplica, por lo tanto si los chicos de La Rioja conocen nuestros atractivos principales, tenemos futuro”.
“Es importante el nombre de Destino La Rioja, porque queriéndola, La Rioja tiene destinos. Hay distintos programas, entre los que se encuentran hacer noche en Chilecito, Villa Unión”, expresó. 
 
Sostuvo que “es impresionante la cantidad de gente que se comunicó con el Ministerio para conocer algunos atractivos, por eso pondremos los recursos necesarios para que continúe el programa”. 
“De paso generamos trabajo a los gastronómicos, a los guías de turismo, a los propietarios de las empresas de transporte, y hasta a los pequeños locales”, subrayó Luna y agregó para finalizar que “lo importante es que sepamos que La Rioja puede ser turística, y que es una verdadera herramienta de transformación que la vamos a intentar en lo que queda de gestión”. 
 
 
Conocer las bellezas riojanas
 
El secretario de Turismo, José Rosa destacó la decisión política del gobernador respecto a “que no haya chicos que no conozcan las bellezas de La Rioja, como Talampaya”. 
 
“Los chicos  se manifestaron contentos de poder salir a pasear y fundamentalmente de salir a conocer, de aprender, de visitar lugares emblemáticos, como parques nacionales, y tenemos que fomentar que cada uno de los riojanos y las riojanas conozcan toda la provincia”, comentó. 
 
En ese sentido, detalló que este martes parten dos colegios de Primaria, y dos de Secundaria del Colegio 15 y de la Escuela Manuel Belgrano. Los chicos de 5to año hacen noche en Chilecito, y los más chiquitos vuelven en el día, es decir, este martes a las 20 horas. 
 
“La posibilidad de la pandemia nos permite que hagan estos viajes de estudio”, indicó. 
Por otro lado, remarcó que “es un programa que se va a sostener durante todo el año, y la idea es que los chicos del Secundario y del Primario tengan la posibilidad de conocer nuestros lugares. No hay selección, se coordina directamente con el Ministerio de Educación, de acuerdo a la demanda, y que a los chicos no les afecte en la asistencia a clases”. 
Además, se prevé que los chicos del Interior puedan recorrer la Capital, y distintos lugares de Sanagasta también. 
 
 
Requisitos
 
Los viajes tienen todo incluído: traslado, seguros, todas las comidas (con bebida incluida), ingreso a los sitios que visitan, coordinación permanente; alojamiento en el caso de los alumnos del secundario. Además, todas las divisiones tiene la posibilidad de designar un adulto acompañante para que también viaje con ellos.
 
La participación de los colegios en Destino La Rioja no implica costo alguno para los alumnos, solo deben completar la documentación necesaria para poder viajar: autorización de viaje, ficha médica y fotocopia de DNI del alumno y tutor.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS