21 SEP | 18:30

ATSA inauguró "Héroes de la Pandemia Covid-19 "

Con motivo de celebrar el Día de la Sanidad, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó el acto de inauguración del nuevo centro de capacitación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) "Héroes de la Pandemia Covid-19".
El espacio destinado a trabajadores y estudiantes de la salud, cuenta con áreas áulicas y salas ambientadas con toda la tecnología para simular diferentes tratamientos e intervenciones que capaciten a los futuros profesionales para luego abordar a los pacientes. 
 
En este marco, el primer mandatario, Ricardo Quintela, se dirigió a los trabajadores de la salud, diciendo: "Quiero que sepan que ningún empleado de la salud pública va a quedar precarizado este año". Además, refuerzo su compromiso con los trabajadores pasivos y desempleados, "Vamos a tratar de incluirlos a un sistema y muchas veces los discriminan los excluyen y no les permite el ingreso a una calidad de vida que debe tener cada ciudadano, vamos a hacer todo lo humanamente posible para que mientras dure nuestra gestión darle a los trabajadores una mejor calidad de vida cada día y que tengan sus hijos más oportunidades".
 
Por otro lado, el secretario General de ATSA, Nicolas "Achín" De la Fuente, agradeció la presencia del Gobernador y mencionó que "es la primera vez que un gobernador escucha las organizaciones sindicales, hemos tenido gobiernos peronistas pero no han entendido que los trabajadores son la columna vertebral del movimiento nacional, no han entendido que con paciencia, prudencia, diálogo y tolerancia se pueden lograr cosas importantes para los trabajadores".
 
A su tiempo, el subsecretario de Salud, Gonzalo Calvo, dijo: "Estoy aprendiendo cómo ve el gremio la salud,  tenemos que unirnos e integrarnos de una manera que las ideas de todos pueden ponerlas en prácticas. Cómo no vamos a apoyar a un gremio que apuesta a la capacitación con una mirada diferente, con este centro de simulación que hace que el crecimiento de los futuros profesionales sea cada vez mejor".
 
Finalmente,  Carlos Ledesma, capacitador y docente de la UNLaR, explicó: "Estos muñecos que hemos adquirido permiten hacer la articulación de todo tipo de maniobras invasivas y no invasivas. Nuestra función es guiar y enseñar al estudiante cómo son las maniobras para aprender del error y corregir para poder abordar al paciente. Es un avance muy considerable".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS