26 NOV | 13:20

Servicio de agua normalizado en Valle del Bermejo

El Instituto Provincial de Agua realizó diferentes tareas de mantenimiento para restablecer el servicio de distribución de agua a los vecinos de la zona del Bermejo de la provincia.
El desperfecto ocurrió durante gran parte del día miércoles por un corte en el suministro de energía que afectó a diferentes localidades de la zona oeste de la provincia. 
Como consecuencia y ante la dependencia total de la energía, el servicio de distribución de agua se vio afectado debido que salieron de funcionamiento todos los pozos del sistema de agua potable. Ante la rápida intervención de IPALaR, el servicio volvió a la normalidad en pocas horas.
 
En la localidad de Villa Unión, personal del instituto cortó el servicio de agua potable para preservar el nivel de las cisternas de la Planta “La Loma” y la del predio La Curva. Con el servicio eléctrico normalizado, se reactivaron las perforaciones de El Molle, San Eugenio, Bracaccini y el Cruce RN40 y RP76, normalizando el servicio hídrico.
Así mismo, en la localidad de Guandacol se pudo mantener la cañería llena evitando su despresurización, gracias al funcionamiento de la planta tradicional y su cisterna subterránea recientemente recuperada, mediante trabajos de mantos filtrantes y reparación de instalaciones hidráulicas.
 
Por último, en el departamento Vinchina, en vista de que la energía demoraría más tiempo en volver, personal del instituto puso en funcionamiento el grupo electrógeno para hacer funcionar una de las perforaciones. 
 
Con esta maniobra, se logró mantener el nivel de la cisterna de la planta, evitando el ingreso de aire a la cañería. Situación que hubiera llevado muchos días en salvarse. Con la energía restablecida, se puso en funcionamiento el sistema y se recuperó nivel de la cisterna restableciendo con normalidad el servicio.
 

 

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