En ese punto, Ruiz comentó “la verdad que estamos con mucha expectativa, hoy es un día importante e histórico en la Cámara de Diputados en virtud del ingreso de este proyecto de ley que viene de nuestro Gobernador y donde vamos a expropiar los activos de la empresa Curtume en el departamento Chilecito, en resguardo de los bienes de los trabajadores, para una próxima puesta en escena de la fábrica que alberga a más de 700 trabajadores” sostuvo el diputado.
Asimismo aseguró “hoy vamos a reivindicar esta lucha de los trabajadores, sancionando esta ley que envía nuestro Gobernador y pone las cosas en su lugar para que en los próximos tiempo la fábrica realice sus actividades. Este es el principio de una serie de pasos que hay que dar en defensa de la fuente laboral que ha dejado de funcionar y que ha desprotegido a más de 700 trabajadores”.
“Vamos a acompañar esta decisión política de nuestro Gobernador y poner las cosas en su lugar, hoy la provincia será dueña de los bienes y dispondrá el futuro con las empresas que están interesadas en invertir”.
Por último, indicó que “aplaudimos esta decisión política de intentar resolver esta situación que tiene en vilo a todo un departamento. Creo que la Cámara de Diputados estará a la altura de las circunstancias respondiendo a este llamado desesperado de las familias de Chilecito”.