08 OCT | 12:51

Importante abordaje territorial en la zona norte de la ciudad

El gobierno de la provincia, en conjunto con organismos nacionales, realizó este jueves un Abordaje Territorial “Plan de Accesos a los servicios del Estado”, en el Parque Norte "Felipe Varela", con el objetivo de brindar servicios y respuestas a las y los vecinos.
En este contexto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dijo: “Octubre se nos presenta con esta posibilidad de buenas noticias, con cero personas en terapia intensiva, y una alta tasa de vacunación, nos permite salir a estos abordajes territoriales, donde traemos los servicios del Estado para que la gente pueda acceder a la atención de Pami, ANSeS,  Migraciones y todos los servicios provinciales”.
 
Asimismo, señaló que “este abordaje territorial debe llegar a los 18 departamentos, lo vamos a trabajar, estamos haciendo con los distintos organismos nacionales los intentos para ver de qué manera logramos este abordaje absoluto”.
 
De la misma manera, destacó la decisión política del gobernador Ricardo Quintela, de equilibrar el desarrollo urbano de la ciudad capital no tan solo con este gran Parque ubicado al extremo de la avenida 2 de Abril y Almandos Almonacid, sino con la extensión de la futura circunvalación norte, y manifestó: “Estamos mitigando las consecuencias del viejo basural, estamos trabajando en toda la vera del río La Rodadera, y también estamos haciendo lo propio en la zona este, al final de San Nicolás de Bari”.
“El próximo martes será inaugurado este parque con la instalación de salas de salud, de la policía, y una sala del Banco Rioja donde se van a otorgar los créditos no bancarios que el gobernador va disponer para nuestra gente”, indicó.
 
Por otra parte, se refirió al Programa Riojano de Inclusión Laboral (PRIL), y su imitación por parte del gobierno nacional, y dijo: “Este es el resultado de un gobierno federal que ve un gobierno federal en el gobernador Quintela, y esto se traduce en beneficios para las riojanas y riojanos, y esta gestión de acercar el Estado a la gente es un mérito del gobernador en coincidencia absoluta con la política nacional”.
 
A su turno, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, destacó la importancia de la actividad, y sostuvo: “la mirada federal del gobernador hace que podamos mirarnos en este ejemplo, esto era un basural y hoy es otra cosa, eso significa que podemos ser mejores. Tenemos una gran oportunidad de acompañar las políticas que propone nuestro gobernador”.
 
De este modo, expresó: “Quintela nos pide que estemos cerca de la gente, que le pongamos un rostro humano a la política. Hay un programa de gobierno que es la recuperación de los espacios para devolverlo al pueblo, como está sucediendo hoy aquí, además de permitirle a todos los riojanos y riojanas el hecho de acceder a los servicios del estado como un elemento fundamental en la dignificación de la sociedad”.
 
Además, la subsecretaria de Participación Ciudadana,  Marcela Martínez, dijo “la jornada fue altamente positiva porque llegamos a cientos de vecinos de la zona norte con un gran abanico de servicios del Estado provincial y nacional”.
 
En este sentido, expuso que “la Secretaría de Relaciones con la Comunidad lleva adelante un amplio plan de acceso a los servicios del Estado, que se pensó tanto para la pandemia como para este proceso post pandémico, que implica estar cerca de cada ciudadano para facilitar cualquier tramitación que necesite”.
 
De esta forma agradeció a cada una de las entidades, organismos y empresas del Estado, “por su predisposición y por poner todas sus estructuras para brindar un servicio eficiente, rápido y gratuito a las vecinas y vecinos, y como dice el gobernador, Ricardo Quintela, poner el oído en el pueblo”. 
 
 
Organismos y empresas del Estado 
 
Seguidamente, y como parte de los stands de los organismos provinciales que estuvieron presentes, Diego Díaz, de Banco Rioja explicó que “el Banco Rioja decidió salir a los barrios a apoyar esta decisión del gobierno provincial, y atendemos todas las solicitudes de los clientes, todo tipo de consultas”.
“Las instituciones tienen que estar cerca de la gente, el banco ha decidido acompañar, y lo estamos haciendo”, señaló.
 
Inmediatamente, el gestor comercial de EDELAR, Ismael Narbona, dijo: “uvimos el placer de ser invitados a participar, para llevar nuestra empresa al barrio, y sacar todas las dudas a los clientes”.
“Esta es una muy buena iniciativa, acercarse a la gente es el principal objetivo, acá la gente puede realizar todo tipo de trámites como reclamos, nuevos suministros, planes de pago, etcétera”, reveló.
También, Claudia Soloaga, de ANSeS, manifestó: “Vinimos a este abordaje invitados para poder sacarle las dudas a la gente en lo que respecta al salario universal, préstamos, beneficiarios jubilados y pensionados, y todo lo que necesiten”.
 
Asimismo, dijo que “esta es una excelente iniciativa, porque le dan la oportunidad a la gente que puedan hacer diversos trámites, y ser ayudados”.
 
Por último, el coordinador médico de PAMI, José Luis Luna Córdoba, explicó: “En estos operativos tratamos de traer toda la información necesaria para que el afiliado pueda saber sobre los servicios que presta PAMI”.
 
“Esta es una forma de que la gente sepa que el Estado está presente a través de sus instituciones, y es absolutamente correcto”, concluyó.

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