Es una obra de ingreso a los barrios “Virgen del Valle, Francisco I”. Según indicó Madera, “asfaltar esta avenida principal, significa jerarquizar los barrios que están cerca, pero también solucionar problemas que tenían en ocasiones de lluvias y que por ello, los vecinos no podían ingresar a sus casas”. Se trata de “inversiones sociales”, definió la legisladora provincial quien opinó que, además de “disfrutar” de estas mejoras, también se benefician los comercios y “el barrio también cobra otro valor”.
Por otra parte, Teresita Madera indicó que la ciudad contará con “cinco parques: el parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte, Parque Este y el Parque de las Juventudes”. “Son espacios verdes que permiten que la ciudad vaya mejorando y en donde convergen tanto el trabajo en Equipo, una ciudad que mejore y que nuestra gente viva mejor”, remarcó.
Presupuesto
Adelantó la legisladora que se está trabajando en la Cámara de diputados el tema del presupuesto. “Todavía no ingresó (el proyecto) a la Legislatura pero seguramente, será en los próximos días”. En este sentido dijo: “Pretendemos un presupuesto, no solo con perspectiva de género, que será un punto clave para nosotros, sino también con perspectiva de inclusión y social”. En esas variables se hará hincapié. No obstante expresó su optimismo al tener en cuenta que el gobernador Quintela “prioriza ese tipo de presupuesto”.
“Podrán criticar muchas cosas pero, nadie podrá decir que no se hicieron obras, que no se está invirtiendo y poniendo recursos en los bolsillos de la gente, como han sido los aumentos que se han dado para nuestros empleados públicos, que sabemos no alcanza, porque tenemos una inflación que se come el poder adquisitivo de las familias. Pero, como equipo de gobierno estamos trabajando y tratando de poner todos los recursos que ingresan a la provincia en obra y en la gente”, valoró la diputada.
También valoró que a estas obras las hicieron empresas estatales: Rioja Vial, Aguas de la Rioja. “Son empresas que además de ponerlas en valor, están con sus empleados en blanco, y recibiendo un salario de acuerdo a lo que fija el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), tratamos de reivindicar y jerarquizar a toda nuestra gente”, concluyó la legisladora justicialista.