El gobernador consideró como “importante este desarrollo urbano, porque aquí estarán licitadas las 540 viviendas”, indicó. Además y en el mismo lugar –agregó- se desarrollará el Plan “Casa activa”, un plan habitacional integral que aborda esta problemática junto con la salud de nuestros adultos mayores, resumió.
Según explicó “desde el gobierno provincial hemos dispuesto la superficie necesaria para desarrollar, en 12 hectáreas, esta construcción”. Asimismo confió que ya cuentan con “el acto administrativo y técnico-financiero para que las empresas puedan avanzar en la construcción”.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Habitat, Ariel Puy Soria resumió que la visita de hoy “fue importante porque todas las viviendas que La Rioja tiene adjudicadas por parte del gobierno Nacional y que tenemos que licitar, van a estar en este predio”. Por eso es importante dotar de infraestructura básica (agua, electricidad, cloacas). Es una tarea intensa la que han hecho las empresas en el lugar”.
Por otra parte, el funcionario comprometió “imprimir ritmo a la gestión, porque hay una licitación de 690 viviendas para los próximos días”. En consecuencia estimó que el ritmo de obra debe “estar en concordancia con las exigencias de las inspecciones nacionales a fin de cumplir con los tiempos programados en los llamados a licitación y construcción de viviendas”.
En tanto, Diego Rivero, Secretario de Vivienda, resumió los antecedentes de este plan de unidades habitacionales con participación del gobierno nacional y provincial. Indicó que pronto se llamará a licitación de más viviendas a través del programa “Casa Propia”. Por otro lado, destacó que en la provincia se están concretando muchas obras subrayando el trabajo del gobernador Ricardo Quintela y los equipos de gestión.