19 OCT | 19:19

¿ IGNORANCIA O MALA FÉ ?

Con llamativa ignorancia o manifiesta mala fe, desde el Municipio de la Capital pretenden marcar una similitud con lo ocurrido en el año 2015 con la llegada de la gestión del entonces Intendente Paredes Urquiza...
...quien a su llegada suspendió el pago de haberes a trabajadores que habían sido "correctamente designados por Ricardo Quintela" mientras estuvo al frente del Municipio.
 
Carta del Lector
 
En virtud de ello, ante una acción de amparo planteada por los trabajadores, encabezados por el Dr. Miguel Zárate y la Lic. Luz Santangelo, la Justicia determinó que las designaciones eran válidas y ordenó a la Municipalidad el pago de los salarios. Es de destacar que la parte demandada mediante aquel amparo fue el propio Municipio por ser el empleador y el único responsable del pago de sus trabajadores, y no fue el gobierno provincial que no tiene responsabilidad alguna en este sentido.
 
 
 LA DIFERENCIA:  Las designaciones de Quintela tuvieron respaldo presupuestario y los trabajadores ya se encontraban cobrando sus salarios con anterioridad a la decisión de suspender esos pagos, quien además dejó un Municipio ordenado, sin deuda, con sueldos al día, más 200 vehículos en el parque automor, un edificio municipal nuevo a estrenar, entre otras obras de importancia. 
 
 
Las designaciones de Ines Brizuela Idoria NO cuentan con respaldo presupuestario para hacer frente a esos pagos. 
 
 
En ambos casos las designaciones son hechas por la autoridad competente (Intendente/a). Pero Quintela lo hizo responsablemente sabiendo que las podía pagar, en tanto que "Brizuela Idoria" las hizo sabiendo que "no las puede pagar" y pretende que el gobierno provincial pague su "accionar irresponsable" y trasladar su responsabilidad. 
 
 
Las autoridades municipales son las únicas responsables de sus actos, las designaciones, el pago de salarios y la correcta administración de los recursos con lo que cuenta.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS