En principio, y ante denuncias de los ciudadanos, Espinosa explicó que “existe un derecho que al consumidor lo protege de la publicidad engañosa, en la Subsecretaría receptamos las denuncias por este tipo de infracciones, los ciudadanos pueden presentar la denuncia y nosotros tomamos cartas en el asunto”, dijo.
Es importante remarcar que la publicidad debe ser clara y transparente, no debe tener intención de engañar al consumidor para evitar que se confundan.
Por otro lado, días atrás el Gobierno nacional hizo efectiva la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior.
“Estamos comenzando con los controles para el cumplimiento de estos precios, en la APP de Precios Cuidados estarán publicados todos los productos vigentes y ante la falta de cumplimiento de los mismos se pueden realizar los reclamos pertinentes en la Subsecretaría”, añadió la Economista.