En la ocasión, el legislador ponderó la importancia de esta obra que “garantiza el derecho a la salud de las madres riojanas”.
En ese sentido, señaló “como dijo el gobernador desde que empezó la pandemia vino a desnudar muchas falencias que había en el sistema de salud, no sólo en la provincia sino también en el país y el mundo. Por eso se trabajó rápidamente para mejorar el sistema de salud y garantizar el derecho a la salud de todos los riojanos y riojanas”.
Asimismo, Santander, indicó que aún en pandemia se sigue trabajando para garantizar el derecho a la salud, en este caso en la obstetricia, “esta obra es muy importante y viene a mejorar la calidad de atención de nuestras madres riojanas”.
En la oportunidad, el diputado, dio fe de la calidad de servicio y atención del Hospital de la Madre y el Niño, “me tocó vivir un momento muy difícil con mi hija Alfonsina de 2 años y 11 meses, nació prematura y la tuve internada por dos meses acá en el Hospital de la Madre y el Niño y puedo dar fe no solamente del equipamiento con el que cuenta el hospital, sino también de la calidad y calidez del recurso humano con el que cuenta este lugar”, afirmó.