09 NOV | 08:45

1º taller de certificación digital de defunción

Mediante la implementación de nueva tecnología, el miércoles se concretó el primer taller sobre confección de certificados digitales de defunción y selección de causa básica.

Una importante política que implementan en conjunto el Ministerio de Salud y la Secretaria de Gobierno con el apoyo de la Subsecretaria de Innovación Pública y el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. La que busca facilitar la cargar de datos mediante el uso de una plataforma digital y el acceso remoto para los profesionales.

El primer encuentro se concretó en el hospital Regional Enrique Vera Barros, con el acompañamiento de profesionales médicos de diferentes servicios.
 
Además estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Justicia del Gobierno, Karina Becerra; el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Persona, Lucas Casas; el subsecretario de Innovación Pública, Christian Holote y autoridades del hospital Regional.
 
Durante la apertura, el ministro Juan Carlos Vergara expresó que lograr registrar de forma correcta estos hechos vitales es de gran relevancia y contar con una plataforma digital permitirá facilitar la tarea. Seguidamente agregó que “hay que seguir trabajando, esto será un aprendizaje continuo donde todos los médicos se deben registrarse con la firma digital, y después veremos como se va haciendo más fácil”.

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