El proyecto, ideado especialmente para convertirse en un atractivo turístico que complementa las Estaciones de la Ruta de los Dinosaurios, servirá también para actualizar la capacidad y las prestaciones del repositorio paleontológico del CRILAR, convirtiendo al laboratorio de Anillaco en un moderno centro de interpretación.
Lucas Fiorelli, Martín Hechenleitner, Romina Spano, Marcela Vega y Cecilia Rousseaux llevaron el proyecto al Ministerio de Turismo y Culturas, cuyo titular se comprometió a darle curso para hacer realidad esta propuesta museológica y turística que tendrá aproximadamente unos 500 metros cuadrados de superficie.
“Recibimos con mucho agrado esta iniciativa presentada justamente en el Día del Paleontólogo. Para nosotros será un gran desafío ya que sumará calidad y servicios a esta Estación fundamental de la Ruta de los Dinosaurios, que ya cuenta con los atractivos del Sendero del Triásico, el Parque de Sanagasta, la sala Paleontológica del Paseo Cultural y el Museo de la UNLaR; y que también incluirá a los centros de interpretación de Tama y Santo Domingo (departamento Vinchina)”, aseguró Gustavo Luna.