La actividad se desarrolló este viernes recorriendo obras iniciadas recientemente y que comprenden los planes “Reconstruir” (216 viviendas), “Casa Propia” (251 viviendas) y el plan “Hogar Riojano” (130 viviendas). Además, en la zona sur, 540 lotes con servicios.
Según indicó el secretario de Vivienda, Diego Rivero, las autoridades pudieron comprobar los avances de las obras y manifestaron su conformidad por el desarrollo de las mismas. Asimismo, destacaron la importancia de la generación de mano de obra a partir de estos emprendimientos. En esta primera instancia, Rivero estimó cerca de 1.600 obreros aproximadamente lo que a su juicio, a medida del avance en la construcción de las viviendas, se incrementará.
Acompañaron además, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, el actual presidente del Consejo Nacional de Vivienda (CNV) y titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia. También lo hizo el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, entre otros.