...la empresa le falló al cálculo de la circunferencia y resulta peligrosa o por lo menos incómoda para circular.
Pensaba que habría una fórmula espedífica o cálculo a respetar, normativas vigentes y nos acercamos a Vialidad Nacional, a realizar la consulta pertinente por ser una ruta nacional.
Hete aquí que, si bien es una ruta nacional, nos explicaba la persona que nos atendió que; desde el inicio mismo de la Circunvalación y el posterior desarrollo del Parque de la Ciudad,Vialidad Nacional no tenía nada que ver en el asunto sino que lo manejaba directamente la provincia a través del ministerio de Infraestructura.
El dinero o la afectación presupuestaria es de la Nación, pero no viene ni nunca vino a Vialidad Naconal , sino que va directamente en éste caso específico al ministerio de Infraestructura provincial. Nosotros no manejamos nada. “Usted sabe muy bien como son éstas cosas” fue la categórica conclusión de vialidad boys.
El personal de vialidad nos explicó "off de record" que, realmente es evidente que le quitaron desarrollo y se anularon la banquina que sirve de soporte por si una maniobra se sale de control. En realidad nos explicaba el vialidad boys: una rotonda se debe poder tomar copn normalidad a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora si está correctamente hecha.
Es imposible tomar la rotonda de referencia de este a oeste a esa velocidad. Cuando un automovilista o un ciclista se encuentra dentro de la rotonda, se hace difícil ingresar a la salida, dado que, se le corto un tramo o se continuó por demás la rotonda y se estrecha por falta de espacio, inclusive se cortó la banquina original como se detalla en la secuencia fotográfica. El viejo guarda raid que permanece colocado nos marca que prácticamente se le quitó toda la banquina y parte del anterior marcado.
En definitiva, Vialidad Nacional no aprobó la realización del nuevo trazado y sugirió que lo debería haber realizado el ministerio de Infraestructura.
La siguiente consulta por delinterior.com fue: Y si llegase a existir un accidente dentro de la rotonda, el damnificado a quién debería reclamarle? La respuesta fue y… a Vialidad Nacional pero en ese caso lo mandaremos a infraestructura o a la empresa que fue contratada para realizar la obra.
Nos queda ir a vialidad provincial para verificar si son ellos los responsables de certificar la obra en cuestión, dado que no puede ser el organismo de certificación en éste caso Infraestructura quién deba certificar su obra.
En el “mientras tanto” usted conductor, sea cuidadoso cuando circule por la “Rotonda a la Mas o Menos”.