La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y motovehículos, y determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también los usuarios de la vía pública.
Se inspecciona la tabla de elementos de seguridad, limpiaparabrisas, luces, espejos retrovisores, apoya cabeza, cinturones de seguridad y asimismo la parte mecánica más específica: frenos para ver si están en condiciones, tren delantero, suspensión, etc.
El Socio Gerente González solicitó a la gente asistir con tiempo a realizar la inspección en la mañana de lunes a sábados en el horario de 08:30 a 12:30 y en la tarde de lunes a viernes de 16 a 19 y a partir de la próxima semana hasta las 20.
Informó que los requisitos solicitados para un vehículo particular son: la documentación reglamentaria, tarjeta verde, licencia de conducir, matafuego y balizas reflectivas. Respecto a los precios indicó que dependen del vehículo, «por ejemplo un auto particular está 2500, una camioneta 3500 y ahora también se hacen RTO a casas rodantes», añadió.
Para contactarse lo pueden hacer a través de las redes sociales RTO La Rioja o al número de WhatsApp 3804297032.