09 DIC | 13:39

La Rioja inicia las tratativas para ingresar al circuito del Termalismo

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario José Rosa, participaron de un encuentro con los referentes turísticos de destinos y centros termales del Norte del país para avanzar en la conformación de una propuesta conjunta de desarrollo del turismo de bienestar que incluya los sitios termales de la región. La reunión se realizó en el stand de Santiago del Estero en el marco de la FIT 2021.
Del encuentro participaron el ministro de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, la responsable de Desarrollo Termal de esa provincia, Teresita Van Strate, el director de Relaciones institucionales de Fiambalá, Carlos Lilljedahl, el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, la directora de Turismo de Rosario de la Frontera, Carolina Singh, el ministro de Turismo de Santiago del Estero, Manuel Bravo, la directora de Turismo de Arauco, Karina Montivero, entre otros referentes del sector.
 
“Para nosotros es muy importante desarrollar esta matriz turística relacionada al bienestar, a la salud, ya que contamos con sitios termales consolidados como Santa Teresita y otros en etapa de crecimiento e investigación. Trabajar con provincias que ya cuentan con la experiencia, como Santiago, Salta o Catamarca, nos potencia como región y nos permite ofrecer circuitos comunes para atraer a visitantes del país y del mundo”, indicó el ministro Gustavo Luna.
 
Según lo conversado en la reunión, la actividad termal genera beneficios enormes en cuanto a creación de puestos de trabajo para el sector turístico. Como ejemplo más palpable, las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, ofrece hoy más de 13 mil plazas hoteleras registradas, con una enorme variedad de alojamientos, gastronomía, entretenimiento y eventos deportivos para todas las edades.
 
Además, La Rioja presentó como propuesta en este encuentro que la Nación incorpore a las provincias vinculadas a la actividad termal a un circuito planificado y con financiamiento para su desarrollo. “El producto ‘mar’ o ‘río’ es muy fuerte a la hora de vender un paquete turístico. Creemos que incorporar el producto ‘termas’ a estas ofertas para llegar a ser tan competitivos como los grandes destinos turísticos del país”, finalizó el ministro riojano.

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