Al comenzar su intervención, Guerra manifestó que “se deja muy mal a la provincia planteando estas cosas. Lejos estoy de avalar la violencia y mucho menos contra una mujer y una autoridad legalmente constituida. Pero debo decir, en honor a la verdad, que todo este conflicto se ha iniciado por la designación de más de 2500 personas sin tener el presupuesto para que eso pueda ser sostenido”.
Y en la misma línea argumental subrayó que “hubo una irresponsabilidad muy grande de designar a más de 2500 personas en una planta permanente porque eso ha generado un conflicto institucional”.
Luego remarcó que “ante esto, apelo al diálogo para encontrar una solución y acuerdo urgente porque hay mucha gente que la está pasando mal”.
Al cierre, Guerra recordó: “Respecto a la cuestión de violencia, en una actitud reñida con la civilidad, se ha incendiado con basura apilada la puerta oficial de la residencia de los gobernadores habiendo autoridades adentro. Eso ha sido una actitud muy violenta que hay que mencionar claramente”.