En primera instancia la Directora de Defensa del Consumidor habló de la asamblea del COFEDEC que llevaron a cabo y destacó que «nos hemos podido juntar las provincias para hablar de los derechos de la defensa del consumidor. Hay problemas que nos equiparan, que nos unen, fue una hermosa oportunidad para debatir y buscar soluciones conjuntas», dijo.
«El mayor inconveniente en época de Pandemia fue la ‘compra a distancia’, en muchas ocasiones facilita la compra, pero hay veces que se compra un problema porque no conocemos al vendedor»
Comentó además que «el Cofedec está emitiendo una nueva medida, es que obligará a las empresas a tener atención presencial, personalizada, sobre todo para el consumidor hipervulnerable, que no entiende de los canales virtuales».
Ante consulta de los periodistas, Díaz contó que algunas de las denuncias que reciben a diario tienen que ver con el plan de ahorro de los autos, «al ser móvil el valor del auto, la cuota también varía; desde el Cofedec presentamos un proyecto para poder controlar esta situación, sobre todo para los usuarios que no pueden llegar a pagar la cuota y debe resignar el vehículo que ya tiene en su poder».
Por otro lado habló del tema de las tarjetas de créditos que incorporan gastos fijos como por ejemplo Seguros de Vida que nunca fueron aprobados por el consumidor, «también es un problema muy frecuente».