Asimismo manifestaron que continuarán desde su lugar acompañando a los trabajadores hasta que se conquiste el pase a planta definitivo, de manera segura y responsable.
EL COMUNICADO:
Atentos a la grave situación en la que se encuentran nuestros compañeros y compañeras del programa de empleo municipal, conocido como PEM, es que comunicamos el acompañamiento a nuestro Gobernador Ricardo Quintela, quien decidió involucrarse y brindar soluciones a este sector de empleados/as que padecen los engaños, los maltratos y la falta de compromiso y empatía de la Intendenta Ines Brizuela y Doria.
Cabe destacar que, en la urgencia, la respuesta es coyuntural, es solo un primer paso para avanzar en la solución definitiva, que entendemos como necesaria y prioritaria. Los pases a planta deben ser realizados con mucha responsabilidad, con un análisis exhaustivo de los casos, con parámetros justos, y con la decisión de llevar tranquilidad y estabilidad a cada familia municipal.
Los pases a planta deben ser estudiados, deben ser progresivos, donde se tenga en cuenta a trabajadores y trabajadoras que tengan antigüedad suficiente, pero que fundamentalmente realicen una prestación efectiva de servicios y funciones en el municipio.
Quienes suscribimos el presente comunicado, estamos convencidos de que es necesario reconocer, valorar y brindar los derechos que son justos a cada trabajador y trabajadora municipal. Seguiremos, desde nuestro lugar, acompañándolos hasta que se conquiste el pase a planta definitivo, de manera segura y responsable. Para que esto suceda, promovemos y exigimos que la Intendenta pueda disminuir el número de funcionarios no escalafonados con los que hoy cuenta el municipio, obteniendo así los fondos necesarios para dar respuesta y afrontar el pase a planta.