Consultado el ministro de Producción y Ambiente del gobierno de La Rioja, Fernando Rejal, sobre los alcances del acuerdo detalló, “el objetivo es organizar la agenda 2022 apuntando a un trabajo en conjunto entre ambos gobiernos con impacto positivo a corto, mediano y largo plazo”.
Entre los temas abordados y que tienen un interés común figuran cultivos tradicionales y no tradicionales a fines de las provincias, con sus correspondientes estrategias de trabajo y experiencia en campo, promoción conjunta para la creación de un Fondo de Desarrollo Hídrico que permita potenciar el desarrollo productivo y regional de las provincias, estrategias de trabajo para el desarrollo y producción de cultivos y aceite de Cannabis.
Además en materia ambiental se estableció un plan de sostenibilidad ambiental acorde a las estrategias y plan de desarrollo territorial planteado para los próximos años, políticas y estrategias de trabajo enmarcadas en un Plan de Desarrollo Ganadero (bovino – caprino), con sus correspondientes políticas públicas en materia de genética, sanidad, infraestructura y alimentación.
En la continuidad de las reuniones estratégicas el ministro Rejal afirmó, “se seguirá en el planteo y debate para determinar fortalezas y oportunidades para el desarrollo de la región con compromiso y de manera articulada”.
El acta de la jornada de trabajo fue firmada por el vice Gobernador catamarqueño, Rubén Dusso, el ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Fernando Rejal y el ministro de de Agricultura y Ganadería de Catamarca César Tobías de Catamarca.