“La Provincia retomó en plena pandemia obras que quedaron paralizadas de la gestión macrista, como la ruta que conectará la Capital con Chilecito o la nueva terminal aérea que tiene unos 7 meses más de obra, que significarán un enorme aporte al desarrollo turístico. Pero nuestra intención es equilibrar la balanza comercial del sector, es decir lograr principalmente recibir mayor cantidad de turistas de los que salen, algo que el país está empezando a lograr tras la gestión anterior”, dijo Gustavo Luna.
Respecto del transporte terrestre, el ministro destacó la intervención del Estado al hacerse cargo del servicio con la creación de la empresa Rioja Bus. “El crecimiento de las frecuencias de transporte urbano y el nacimiento de nuevos corredores interurbanos, con la adquisición de numerosas unidades y la conformación de una empresa estatal seria, eficiente y moderna, son factores claves para ofrecer a los visitantes”, aseguró.
Respecto de los vuelos que llegan a La Rioja, el titular de Turismo y Culturas recordó que la gestión nacional anterior dejó a la provincia con una frecuencia de vuelos escasa, pero que en enero de 2022 se llegará a un vuelo diario “gracias a las gestiones realizadas por la Provincia y la rápida respuesta del gobierno del presidente Fernández”.
Para el ministro, es clave desarrollar la infraestructura y los servicios turísticos a la par de la conectividad y los sistemas de transporte. “Es un enorme desafío equilibrar la balanza comercial, el gobernador Quintela hace foco para esto en mejorar la infraestructura turística a través de obras y programas de asistencia al sector que son históricos. Queremos que los turistas que llegan a la provincia tengan los servicios adecuados”, destacó´.