Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Luna indicó que los controles para el Tinkunaco “hemos visto todos los operativos vinculados al control del Pase Sanitario, y quiero decir que habrán muchos controles para constatar que la gente esté al día con las vacunas”.
“En caso que no estén al día los esquemas vacunatorios, habrán cuatro lugares que estarán a disposición para la vacunación de las personas. Además habrá puestos de emergencias del 107, asistencia del COE con agua, esperando y deseando un Tinkunaco cuidando la salud de la gente”, expresó.
Los días 31 de diciembre, 1 y 3 de enero, los cuatro puntos de vacunación en el centro de la ciudad estarán ubicados en: Rivadavia y Buenos Aires; San Nicolás de Bari y Lamadrid; Bazán y Bustos y Joaquín V. González; y Pelagio B. Luna y Belgrano.
Asimismo comentó que los controles continuarán durante los días 1 y 3 de enero, cuando se realice la Despedida del Niño.
“Los controles de ingreso al perímetro se realizarán entre las 9 de la mañana y las 13, el 31 cuando se realice la festividad religiosa”, anunció.
El jefe de la Plana Mayor de la Policía, Roque Jaimes informó a su vez que los cortes de calles serán 11 en el ejido céntrico: Avenida Rivadavia y Buenos Aires; Avenida San Nicolás de Bari y Lamadrid; Pelagio B. Luna y Lamadrid; Bazán y Bustos y Lamadrid; Alberdi y 25 de Mayo; Alberdi y Joaquín V. González, Alberdi y Belgrano; Bazán y Bustos y Catamarca; Pelagio B. Luna y Catamarca; y San Nicolás de Bari Belgrano.
Jaimes coincidió con el Jefe de Gabinete en que se intensificarán los controles de tránsito el 31 de diciembre por la noche, exigiendo además, el Pase Sanitario en los lugares indicados.
En la reunión estuvieron presentes junto al Jefe de Gabinete; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo; el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el jefe de Seguridad de la Policía, Pedro Fuentes; autoridades de Salud y de la Policía de la Provincia.