En la ocasión, el gobernador explicó que "la filosofía de este gobierno es tener una política distributiva, en este caso, distribuir a la gente herramientas de trabajo que les permitan mejorar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de su familia". Asimismo, añadió: "es importante el crecimiento de los emprendedores ya que pueden convertirse en pequeños empresarios y continuar creciendo hasta generar oportunidades laborales". Por último ratificó su apoyo, diciendo: "Nosotros nos comprometemos a fortalecer los emprendimientos que están realizando".
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, subrayó: "esto es una muestra de que tenemos un gobierno que escucha y se desvela para que todos y todas tengan lo que sueñan y aspiran, es un gobierno que cumple con su palabra".
Por último, Soledad Escudero, integrante de la Secretaria de la Gobernación explicó que desde el área de trabajo social procuran escuchar e identificar cuáles son las necesidades, "en el caso de los microemprendimientos tenemos la convicción de que trabajo es dignidad y estas herramienta que hoy se entregan para qué puedan puedan tener la dignidad de llevar dinero a su casa".
Finalmente, el beneficiario, Ángel Valdez, se mostró agradecido y dijo: con Ricardo sabemos que tenemos las puertas abiertas siempre. Nos ayudó en estos momentos tan difíciles. Con su ayuda y nuestro esfuerzo tenemos que salir adelante".
Acompañaron de la actividad el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro Luján y el miembro del Superior Tribunal de Justicia, Claudio Saúl.