Comenzaron por las y los niños que asisten a las colonias de vacaciones del Parque de la Ciudad y del Centro de Educación Física N° 5 así como por el barrio de Vargas y el dispositivo de Niñez y Adolescencia. La acción continuará por toda la provincia.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem remarcó la premisa del gobernador Ricardo Quintela de que todas las niñas y niños de La Rioja tengan un regalo “como en la época de Perón y Evita” . “Estamos contentos por arrancar en estos espacios donde niños y niñas vienen a compartir y disfrutar la recreación en el verano riojano, puestos a disposición gratuitamente por el Gobierno de La Rioja”.
“Estamos felices por sacar una sonrisa a nuestras niñas y niños, y que los Reyes lleguen con un juguete”, sostuvo e indicó que esas acciones se realizan “siguiendo la premisa de igualdad, equidad para generar las herramientas necesarias que permitan que nuestras niñas, y niños se sientan parte de una sociedad que los incluye y genera oportunidades para todas y todos”.
La subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, informó por su parte que el operativo comenzó en las colonias de verano y que posteriormente se realizarán en los asentamientos relevados por el Ministerio, en el marco del Plan Angelelli. “Vemos una reacción bastante favorable en los padres, y para las y los niños es seguir con la ilusión y darles la posibilidad de tener un juguete y una sonrisa”, afirmó.