La nutrida agenda dio inicio este lunes en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, y en el encuentro que mantuvieron con el nuevo directorio integrado por el director general Dr. Sebastián López, la directora Médica, Dra. Claudia Fernández y el director Administrativo, Cr. Rodrigo Ávila dialogaron sobre la situación actual del Hospital y el cumplimiento de innumerables proyectos a desarrollar, como la creación de una caja propia, y la necesidad del inicio de trámites para que el Hospital tenga autonomía financiera.
Además, trataron la reestructuracion del Hospital, para el fortalecimiento de su funcionamiento, trabajo que ya se está realizando gracias a la autogestión que se viene desarrollando de manera exitosa.
Siguiendo los encuentros con los miembros de su equipo de gestión, las autoridades universitarias recibieron al Secretario Administrativo Financiero, Lic. Carlos Vilte, con el que dialogaron sobre las primeras medidas implementadas en el área a su cargo.
En la ocasión, Vilte determinó, junto al rector y la vicerrectora, el fortalecimiento de los sistemas informáticos para garantizar la transparencia financiera que la gestión propuso como eje principal para llevar adelante la actual conducción.
Mejoras edilicias y nuevo perfil para la SAE
Con el objetivo de ir atendiendo a cada una de las áreas, el rector y la vicerrectora, se reunieron también con el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Franco Callapino.
El funcionario estudiantil, les informó sobre las prioridades que irá marcando el perfil de su gestión y analizó el calendario académico vigente, teniendo en cuenta las fechas de exámenes finales que se avecinan en el mes de febrero.
En la oportunidad, las autoridades universitarias coincidieron en poner vital atención al mejoramiento edilicio necesario para garantizar espacios óptimos para el desarrollo de la actividad académica del estudiantado.
Finalmente, la actual gestión contemplará la posibilidad de completar el pago de las becas adeudadas por la gestión anterior.
Excelencia académica
Continuando con la intensa agenda de trabajo las autoridades rectorales se reunieron con la Secretaria de Asuntos Académicos Graciana Nagel , y las Subsecretarias Cristina Uliarte y Alejandra Tutino . Allí abordaron en detalle el tratamiento del Plan Estratégico Académico del que dichas áreas ya se encuentran trabajando en base a los principales lineamientos y ejes basados en la calidad académica que desarrollarán en Capital, Sedes y Delegaciones en el presente año lectivo.
Asimismo, dialogaron sobre la adecuación y el perfil de los ingresos, la permanencia y graduación de los estudiantes y las prácticas docentes.
Secretarias Rectorales
En el caso de las Secretarias Rectorales los encuentros son semanales desde que las Secretarias y Secretarios asumieron sus funciones.
En este caso se elevaron informes concernientes a cada área y se trataron temas específicos como la plataforma virtual de nuestra Universidad, el desarrollo del calendario académico, los cursos y exámenes de ingreso y demás asuntos de la gestión, como el presupuesto y cuestiones legales.
Subsecretarias proyección de gestión
En la planificación de encuentros el Rector y Vicerrectora también se reunieron con Subsecretarias y Subsecretarios Rectorales, para conocer el estado de situación tanto del personal como ediliciamente, entre otras características específicas de cada área.
En tanto, con cada autoridad Rectoral dialogaron sobre la proyección en la nueva gestión desde la planificación a la acción y que esto tendrá su respectivo seguimiento.
De esta manera, la nueva gestión universitaria lleva adelante un reordenamiento estructural para iniciar un período de transparentación, planificación, cumplimiento de normas y acción permanente.