El Director del hospital Eleazar Herrera Motta remarcó en principio que «En este momento tenemos 28 pacientes internados en clínica médica por COVID, un paciente internado en terapia intensiva y cinco pacientes en la terapia intensiva COVID»
«Estamos abriendo otro aislamiento por el gran crecimiento que tenemos de casos. Muchos pacientes, mayores de 60 años, sin vacunas otros con una sola, esto es la complicación que tenemos después con las neumonías y la gran consulta que tenemos en los consultorios externos, fundamentalmente en la guardia», indicó.
En cuanto al plan de vacunación, informó: «hay pacientes que nunca se vacunaron, tratamos en lo posible de persuadir. Sin embargo, la vacunación ha sido espectacular, se han colocado 180 mil dosis en Chilecito. Se siguen vacunando a niños, adolescentes y población en general. Asimismo, la gente que no pueda llegar a vacunarse, la gente de vacunación va a domicilio para colocar la vacuna».
«Acá la mayor cantidad de internados son mayores de 60 años, esa franja que tiene una dosis o dos y con otra patología agregada»