20 ENE | 17:45

Operativo de vacunación en el Parque Industrial

El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves la fábrica Ritex donde se desarrolló parte de un importante Plan de Vacunación que consiste en la inoculación contra el Coronavirus de las y los trabajadores del parque industrial en su lugar de trabajo.
En la oportunidad, el gobernador, Ricardo Quintela, manifestó: “Agradezco a los trabajadores por la confianza depositada en el Ministerio de Salud y en todo el Gobierno de la Provincia con respecto a la política sanitaria”.
 
Asimismo recalcó que “tenemos un altísimo porcentaje de ciudadanos con las dos dosis, cerca del 87% y necesitamos la tercera dosis para protegernos mutuamente de la letalidad de este virus, el nivel de contagio es mucho más fuerte que antes, por eso lo mejor es estar protegido”.
 
En este sentido, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, destacó esta iniciativa y explicó que “es una nueva estrategia para acercar la vacuna a nuestra gente y que no hay precedentes que se haya realizado en otro lugar del país”. 
 
Además, aseguró que “estamos llevando la vacuna a lugares de mucha concurrencia, es por ello que, en coordinación con el ministerio de Industria, comenzamos este trabajo en las empresas del parque industrial y ya hemos aplicado más de 150 dosis”.
 
“Los equipos de Salud están comprometidos con este enorme trabajo y con el Plan Provincial de Vacunación y tenemos el acompañamiento de todo el gobierno provincial, desde el gobernador Ricardo Quintela a todos los ministros y funcionarios”, dijo Vergara y agregó que “trabajar coordinadamente y en conjunto nos reconforta y nos da fuerzas para continuar con estas estrategias que tienen como único objetivo prevenir la gravedad de la enfermedad y evitar internaciones”.
 
Por otra parte, Vergara explicó que “la vacunación va a continuar hasta que completemos toda la demanda y como datos relevantes, tenemos que el 94,8% de nuestros trabajadores industriales cuenta con esquema de dos dosis (86.95% global provincia) y el 32.8% cuenta con esquema de tres dosis (30.7% global provincia)”.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán dijo ”que es una muestra más de la decisión política del gobernador de trabajar de forma articulada entre el sector público y el sector privado, en este caso siendo la primera provincia que estamos yendo fábrica por fábrica a vacunar con segundas dosis o terceras dosis, lo que corresponda a todos y todas los que no la tengan aplicada. Seguimos cuidando a los trabajadores y las trabajadoras  para que puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones laborales”. 
 
Asimismo, Tomi Karagozian responsable de Hilado 1 e Hilado 2 del grupo "TN&Platex", manifestó que "estamos muy agradecidos desde "TN&Platex" y como industriales del esfuerzo que hizo la provincia, es un caso único en todo el país y no le veo en otras provincias, hubo una articulación público-privada para tener datos de cuál era la situación y a partir de eso la provincia se ocupó de hacer una vacunación exitosa en nuestras fábricas haciendo que nuestros índices de vacunación sean casi del 100 %". 
Por último, Andrés Ekserciyan, titular de la fábrica Ritex comentó que "estas acciones demuestran el compromiso asumido y el trabajo conjunto y coordinado que venimos realizando junto con la provincia para cuidar la salud de los trabajadores. Agradezco al gobierno y a UNIR que trabajaron en la logística. Esperamos que se pueda replicar a nivel nacional". 
 
Se detalló, que para poder realizar el trabajo se realizó un relevamiento de las empresas y a partir de allí se diseñó un cronograma de vacunación. De esta manera, ya se vacunó a los trabajadores de las fábricas Hilados; Chilcal y Beta. Mientras que el cronograma continuará en el resto de empresas durante esta semana y la que viene. 
 
Para la vacunación se dispuso de un equipo de Agentes Sanitarios que recorren las fábricas aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo. Esta acción comenzó el pasado lunes y se realiza en los turnos mañana, tarde y noche.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS