La ola de casos de coronavirus no se detiene en La Rioja y esto ya se refleja en la saturación de camas. Según informaron desde el Hospital de clínicas Virgen María de Fátima, debido a la cantidad de contagios que se presentan en la provincia, en este momento el Centro Referente Covid-19, continua dando respuestas en la atención de los casos llegando a una ocupación total de camas.
En este sentido el director General, Dr. Sebastian López expresó “seguimos trabajando dando respaldo a la provincia, en este momento la ocupación de camas es del 100% que se maneja con las altas diarias y los ingresos, es decir, que trabajamos a cama caliente”.
A su vez, el Dr. López aclaró cuál es el panorama real que se vive con la nueva cepa y el impacto que tuvieron las vacunas “desde el punto de vista general las vacunas hicieron que esta cepa no tenga tanta repercusión en la cantidad de casos que tenemos, pero lamentablemente son muchos los casos, no se complica tanta gente pero es mucha la cantidad que se infecta que el grupo de internados sigue siendo alto”.
Finalmente hablo sobre la aplicación de la tercer dosis luego de atravesar el virus, en la cual indicó que, las recomendaciones en este momento es colocarse la vacuna una vez que la persona deja de manifestar síntomas “una vez que termina el proceso de sintomatología la persona se puede vacunar con la tercer dosis siempre que pasaran los cuatro meses entre la segunda dosis”.