...fotos de los surfistas que estaban en el agua porque ese día había “mar de fondo”. Por esa razón, las playas rochenses contaron con varios aficionados todo el fin de semana.
Luis Lacalle Pou estuvo el viernes pasado surfeando en las playas de La Paloma (Foto: Luis Pereira Costa / Instagram: @fotosurfuy)
El mar de fondo es el movimiento de las olas que sucede fuera de dónde se generó. Es decir que estas olas, como las que surfeó el presidente el viernes pasado a las 19:00 horas, no tiene relación con el viento presente en ese momento, aunque su causa es el viento que se originó en otra área distinta.
Pereira Costa es reconocido por sacar fotos de surfing en Uruguay y compartirlas en su página de Instagram, @fotosurfuy. De hecho, el pasado 24 de diciembre capturó en esa misma playa a un hombre surfeando vestido de Papá Noel.
Esta vez, encontrar al presidente uruguayo en el agua fue pura casualidad. “Fui a sacar fotos a Los Botes y de repente saco una foto y hago zoom y veo que es él. Me costó reconocerlo, pero después vi que era él y lo confirmé cuando salió”, dijo el fotógrafo al diario El País.
No acordó con nadie, ni sabía que Lacalle Pou estaría ahí. Sin embargo, es conocido que el presidente es un aficionado del surf y que tiene su casa de veraneo en la playa La Serena, otra playa en el balneario La Paloma.
El fotógrafo también lo retrató saliendo del agua, con la tabla debajo del brazo, quien lo saludó y se acercó diciendo, “¿salió la foto?”. Más tarde, Pereira Costa subió las imágenes a su cuenta de Instagram y las acompañó de un pie de foto que dice “El presidente surfando con estilo por La Paloma”.
También lo mencionó en su posteo y gracias a eso recibió el llamado de Lacalle Pou para agradecerle las fotos.
Tras el posteo de Pereira Costa en Instagram, recibió el llamado del presidente para agradecerle las fotos surfeando
Foto: Luis Pereira Costa / Instagram: @fotosurfuy
Tras el posteo de Pereira Costa en Instagram, recibió el llamado del presidente para agradecerle las fotos surfeando Foto: Luis Pereira Costa / Instagram: @fotosurfuy
El presidente surfista
Luis Lacalle Pou surfea desde que es niño, ha confesado en varias entrevistas. Comenzó en la década del ´80 en Florianópolis y luego continuó en La Barra, en Punta del Este. Incluso, en 1998, cuando se recibió de abogado se fue a festejar su logro a Hawaii, California y Costa Rica con la tabla debajo del brazo.
Siendo presidente, surfeó por primera vez en junio de 2020. “Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas”, declaró a la revista uruguaya especializada en surf, Duke. Además, realiza semanalmente prácticas del entrenamiento para surfistas llamado Ginástica Natural y Estabilización Dinámica Neuromuscular, cuyo objetivo es evitar lesiones y estar preparado para surfear. Su mujer, Lorena Ponce de León, practica bodyboard y se los ha visto yendo al agua juntos en las playas de La Paloma.
Pero además de encontrarlo surfeando varias veces, también se lo ha visto con personajes del surfing internacional. En noviembre de 2021, en la previa a la final de la Copa Libertadores que se realizó en el Estadio Centenario, el presidente estuvo con Ítalo Ferreira, el primer campeón olímpico en surfing en Tokio 2020. Además, a finales de ese mismo año, se juntó con Marco Giorgi, uno de los pocos surfistas uruguayos que han pasado por un circuito profesional.
infobae.com