En la reunión de Plenario de Representantes de la CFI, se llevó a cabo la elección para presidente y vicepresidente de dicha comisión, oportunidad en el cual los ministros de La Rioja y de La Pampa fueron electos para desempeñar esos cargos por el período comprendido de un año.
La Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, C.A.B.A. y la Nación Argentina.
La CFI está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, así como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.
Además tiene las facultades de ser contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. La masa de fondos a distribuir está integrada por el producido de la recaudación de todos los Impuestos Nacionales con excepción de los derechos de importación, de exportación y aquellos cuya distribución entre la Nación y las Provincias esté prevista en otros Regímenes Especiales de Coparticipación.
El flamante presidente, Jorge Quintero recalcó que “Es un gran honor, en lo personal y profesional, pero más aun en que sea la provincia de La Rioja quien ejerza la presidencia este 2022” ”.
Asimismo, hizo llegar su agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela: “Por permitirme estar en su equipo de trabajo y diagramar juntos las políticas económicas que promovieron el desarrollo, la sustentabilidad, el crecimiento y acompañamiento en todos los sectores”.
Sobre su gestión al frente de la entidad nacional remarcó que “Integro esta comisión desde mediados de 2018 y ahora, ejerciendo la presidencia trataré de fortalecer y mejorar, el excelente trabajo que día a día vienen realizando”.