En Buenos Aires se destacan Mar del Plata (90 por ciento), Villa Gesell (95 por ciento), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%), Mar Chiquita (95%), Miramar (100%), Necochea (90%), Monte Hermoso (80%), Tandil (91%), Tigre (91%), San Antonio de Areco (100%) y Sierra de la Ventana (100%); mientras que que en Córdoba ocurre lo propio con Villa Carlos Paz (95%), Villa General Belgrano (97%), Santa Rosa de Calamuchita (100%), Mina Clavero (95%), Nono (100%), Villa Cura Brochero (97%), San Javier y Yacanto (100%) y La Cumbrecita (96%).
El Litoral y el Norte, donde se presenta una amplia oferta cultural para disfrutar el Carnaval, también muestran un intenso movimiento turístico: 100% de ocupación en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; 97% en Gualeguay; 95% en Colón, San José y Victoria; 97% en Rosario; 100% en Melincué; 90% en Puerto Iguazú; 94% en El Soberbio; 93% en San Ignacio; 100% en Purmamarca, Humahuaca y Tilcara; 98% en San Salvador de Jujuy; 90% en Cafayate y Moldes; 96% en Cachi; 95% en San Lorenzo; 93% en Rosario de la Frontera; 95% en Tafí del Valle; 98% en San Javier y Yerba Buena; 93% en El Cadillal; 91% en Amaicha del Valle; 100% en Fiambalá; 95% en Villa Unión y Olta y 93% en Chilecito.
En el mismo sentido, la Patagonia mantiene la tendencia de la temporada de verano récord, con 90% de ocupación en San Carlos de Bariloche, 100% en Las Grutas, 95% en Viedma, 95% en San Martín de los Andes, 85% en Villa La Angostura, 95% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 90% en El Calafate, 95% en El Chaltén y 90% en Ushuaia. Similar panorama turístico se observa en Mendoza -90% de promedio provincial-, San Juan -93% de promedio provincial- y San Luis -95% de promedio provincial-.
“Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”.
“Con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el COVID-19. Además quiero destacar el particular impacto que genera en economías como la de Corrientes, que en medio de su crisis, decidió mantener los festejos y la actividad turística como un importante movilizador de la economía”, señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.
El fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada de verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes. Más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.