Bazán explicó este miércoles sobre la situación sanitaria por el dengue, “nuestra Provincia viene activamente trabajando de forma preventiva desde al año pasado cuando hubo un brote con respecto al dengue. Se manifestó en gran impacto este año, porque no hubo circulación viral. El objetivo es poder sostener estos logros y mantener en estos momentos, el más crítico históricamente. Muy atentos desde el Ministerio de Salud, a los pacientes que puedan tener sintomatología con sospecha de dengue para poder estudiar y hacer las acciones de control. No hay casos, no tenemos la situación de los últimos años por las acciones realizadas”.
Destacó que es fundamental seguir con los cuidados preventivos durante todo el año, “a pesar de que tengamos una situación favorable, que no se detecten casos, tenemos que saber que estas enfermedades van a persistir, va a ser un riesgo que vamos a tener de ahora en adelante. Son enfermedades que vienen con el cambio climático, con todo lo que está sucediendo a nivel mundial con los fenómenos como El Niño, La Niña, climas tropicales con lluvia y calor que predispone la proliferación de mosquitos”.
Protocolos Covid en las aulas
Asimismo, Bazán se refirió a la aplicación de los protocolos sanitarios por el regreso a clases, tanto en los alumnos y docentes, “es fundamental sostenerla actividad áulica. Para eso, los ministerios de Salud y Educación han desarrollado un protocolo de aulas seguras, donde no solo intervienen alumnos y docentes, sino los padres y la comunidad educativa para que entre todos se pueda sostener la educación y mantener la actividad a pesar que estamos transitando la situación de pandemia”.