En primera instancia Mónica Cabezas explicó que para realizar el censo virtual hay que logearse y así conseguir la clave, «completado el censo virtual se va a dar un comprobante con un código alfanumérico, el 18 de Mayo el censista va a pasar por tu casa y allí se le da el código alfanumérico».
Remarcó también que «la Estructura para este operativo se conforma con el Ministerio de Educación, en primera instancia serán Docentes los cencistas, que obviamente tendrán sus capacitaciones».
«El Censo es fundamental porque a partir de allí se toman todas las estadísticas, necesitamos que la familia sea responsable, esté en su casa y no use el Feriado para salir a pasear, y además brinde información certera de los que conforman el hogar», solicitó.
En el 2010 La Rioja tenía 340 mil habitantes, comentó, «ahora tenemos una Proyección de 400 mil habitantes, vamos a ver qué nos dice el Censo. En 2010 Capital tuvo el 54% de la población total de la Provincia, proyectamos que hoy en Capital hay 230 mil habitantes».
«Necesitamos que la gente sea responsable, no se da el Feriado para que se vayan de paseo, se hace el Feriado para que no tengan que ir al trabajo y puedan quedarse en su casa»
Asimismo informó que»cada censista abarca 30 viviendas, estimamos que 6500 censistas estarán trabajando en toda la Provincia, calculamos que el censista estará en cada vivienda de 15 a 20 minutos».